MASAJES



RELAJANTE


Este tipo de masaje facilita la relajación y la disminución del tono muscular, produciendo en el cuerpo un estado de tranquilidad y descanso. 

Calma los nervios, descarga el estrés y las tensiones acumuladas, despeja la mente y nos conduce a recuperemos el equilibrio psicofísico. 

El masaje relajante se aplica de forma lenta y con presión firme y progresiva, bien en una zona localizada o en el cuerpo entero, a través de pases largos y presiones suaves, lentas y firmes, que generan en el organismo un inmediato y reconfortante efecto de bienestar y relax.




DESCONTRACTURANTE


Está especialmente indicado para tratar dolores de cabeza, cervicales, hombros, ciática, articulaciones y, en general, contracturas musculares y falta de elasticidad y movilidad. El masaje descontracturante es fuerte y enérgico. 

En un primer momento, la masajista valora la musculatura, para después trabajar toda la zona a fin de preparar la musculatura. Posteriormente el masaje se centra en cada una de las contracturas, finalizando con pases suaves que producen un efecto relajante en el músculo.




DEPORTIVO REVITALIZANTE

El masaje deportivo-revitalizante se realiza con una técnica manual y su objetivo es mejorar el rendimiento y el estado físico de cualquier persona que realice un deporte, aunque también se aplica en personas no deportistas pero que presentan lesiones similares. 

Las lesiones deportivas pueden parecerse a las que se producen en muchas otras actividades no relacionadas con el deporte, como el trabajo, las tareas domesticas, bailar o actividades sociales. El masaje deportivo-revitalizante es profundo e intenso. Combina técnicas de estiramientos, compresiones, fricciones y tonificantes con técnicas avanzadas de presión (cyriax).



REDUCTIVO

El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acúmulo de grasa localizada, y a la vez, estilizar el contorno de la figura, logrando una silueta más estilizada. 

Los mavimientos y técnicas del masaje reductivo ayudan a intensificar la circulación y el matabolismo local, a reabsorver las grasas e incrementar el consumo de calorias debido al aumento de la actividad motora. Es una modalidad de masaje que se realiza con una presión fuerte y velocidad más rápida a la usual.




CIRCULATORIO-LINFATICO

El masaje circulatorio es una técnica cuya finalidad el la de activar el riego sanguineo y linfatico favoreciendo el intercambio celular. Al movilizar los liquidos corporales, se consigue por un lado, que los nutrientes lleguen mejor a las células, y por otro, que las toxínas circulantes alcancen los órganos y ganglios encargados de eliminarlas. 

Este procedimiento favorece el funcionamiento del músculo cardiaco (corazón) e intensificará la distribución sanguinea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Como resultado, habrá un incremento en la temperatura corporal que calentará y transformará los tejidos, previniendo lesiones circulatorias.

El sistema linfático, junto con la circulación venosa, es el encargado de purificar el organismo. Esta circulación se mueve a nivel de la piel. Con un masaje suave es suficiente para movilizar los líquidos retenidos, para su filtrado y desagüe.




ANTICELULÍTICO

El masaje anticelulítico es un masaje reductivo donde se trabajan las zonas con mayor cantidad de celulitis, produciendo calor con movimientos energicos, acompañados de amasamientos, fricciones y vaso constricciones, mejorando la circulación sanguinea y linfática, y favoreciendo la reabsorción de líquidos y de cúmulos de grasa.




AURICULOTERAPIA

Auriculoterapía

La Auriculoterapia es una variante de la acupuntura que consiste en la estimulación de los puntos de acupuntura que se localizan en el pabellón auricular de la oreja. Esta técnica ancestral, que ya era conocida y practicada en China hace miles de años, está basada en la idea de que la oreja es una representación compleja de resto del cuerpo.

Está demostrado que la Auriculoterapia da muy buenos resultados en el tratamiento de enfermedades crónicas, mejorando sus síntomas y dolencias, así como para eliminar hábitos nocivos. De hecho, hoy en día la Auriculoterapia se utiliza habitualmente como tratamiento para combatir adicciones (especialmente la del tabaco) o para adelgazar, por sus reconocidos efectos contra la ansiedad.




ventosas

Ventosas

El Cupping o Terapia con Ventosas es una técnica muy antigua que se incluye dentro de la Medicina Tradicional China, aunque también es conocida y practicada en otras zonas del mundo. De hecho, existen documentos que avalan que, nuestras abuelas, utilizaban con frecuencia las ventosas para tratar resfriados o indigestiones.

El masaje con ventosas es un tipo de terapia que consiste fundamentalmente en aplicar ventosas directamente sobre la piel, produciéndose un efecto vacío que “pega” la ventosa al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abre los poros y activa la circulación sanguínea, la energía y la relajación.